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la humanidad última: john

la humanidad última

 

john

 

 

 

Buscamos el sufrimiento expresado, caliente,

el llanto impúdico que hace del cráneo

una cacerola a presión, con el cerebro sumergido

en el caldo sucio del dolor, largos pasillos,

 

 

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la humanidad última: landon

merodeos

 

landon

 

 

Qué sencillo es sentir una directa fraternidad

con el hombre humano de la foto, confundirnos con su aspecto

penúltimo, no saber si él llegó antes que nosotros a este

turbio asunto de la vida o si seremos nosotros

 

 

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no puede ser la eternidad sin ti

marosa di giorgio

 

árbol de magnolias

 

 

Árbol de magnolias, te conocí el día primero de mi infancia,

a lo lejos te confundes con la abuela, de cerca, eres el aparador

de donde ella sacaba el almíbar y las tazas.

 

 

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merodeos: tumbada en el campo

merodeos

 

tumbada en el campo

 

 

 

Marloes se ha tumbado en el campo, entre silvestres

florecillas, con la cabeza apoyada en un desechado

barreño de metal.

El pelo le despeina un poco la cara de rubio

 

 

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merodeos: pasa el amor

merodeos

 

pasa el amor

 

 

 

Heidi está hermosa y pensativa, ensimismada,

ausente, en su cosa. Algunas mujeres -quizá bastantes-

saben que, como en el póker, hay que jugar con el hombre,

no con las cartas que lleva.

 

 

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las frutas son dulces, pero sin amor

ingeborg bachmann

 

 

extrañamiento

 

 

 

En los árboles ya no puedo ver árboles.

Las ramas no tienen las hojas, que el viento sostiene.

Las frutas son dulces, pero sin amor.

Ni siquiera satisfacen.

 

 

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pase, le diría, estaba retratándome a mí mismo

billy collins

 

sombrero de candelas

 

En la mayor parte de los autorretratos es el rostro lo que domina:

en Cézanne son dos ojos nadando en pinceladas,

Van Gogh mira fijamente desde un oscuro halo en torbellino,

Rembrandt asoma como si se tomara un respiro

 

 

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con la mirada puesta en la redondez de la luna

wallace stevens

 

atardecer sin ángeles

 

los grandes intereses del hombre: el aire y la luz,

la dicha de poseer un cuerpo, la voluptuosidad de mirar

Mario Rossi

 

¿Por qué serafines, con su laúd, distribuidos

por encima de los árboles?

Y ¿por qué el poeta como eterno chef d’orchestre? 

 wawa

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  1. Propongo una explicación ( ) de este hermoso y potente texto, tanto para hacerle justicia como para hacer justicia a…

  2. Aprovecharé este poema para explicarme —a mí mismo sobre todo— algunos asuntos de la poesía y la poética que, estando…

  3. Me parece un buen poema; antes, cuando entonces, hubiera dicho que necesito que un poema tenga imágenes concretas, imágenes reales,…

  4. Tiene usted razón (ya estará acostumbrado) .Pero yo en mi infinita ignorancia pensaba que hablábamos de muerte y religión, no…