Una conferencia de Allen Ginsberg 1ª parte

 

 

Buenos días. Tenemos una hora, les pido que hablen claramente, hay un montón de gente aquí (esto es lo que nos gusta) También quiero darle las gracias Mr Ginsberg de nuevo por el hermoso show la última noche. Fue asombroso.

 

AG: Considerando que estaba medio muerto! (pero) estoy inspirado cuando trabajo con Steven (Taylor), que es un buen guitarrista y erudito (y) que surgió del seminario.

 

¿Pueden oírme? Mi voz no está en tan buenas condiciones y he tenido que competir con el jadeo de la maquinaria, así que si no pueden oírme, mantengan…bueno, lo primero de todo, aquellos de ustedes que puedan, vengan al prólogo, si pueden, porque reduciré la distancia.

Si están en la parte trasera, por favor, evitenme tener que gritar a la pared de atrás…

¿Cuál era el asunto? ¿Cuál era? ¿Tienen alguna pregunta? Ok (aquí hay asientos)

¿Alguien tiene alguna candente y urgente pregunta?

 

Student: ¿Puede comenzar leyéndonos un poema?

 

AG: Bien, el que tengo en mente ahora mismo es… Tengo una extraña clase de currículum mental y está hecho en forma de una serie de sloganes, los cuales he desarrollado en este último año para la enseñanza de poéticas (voy a ver si lo traje conmigo). Si es así, me gustaría introducir que…Se llama, “ Intención de escribir sloganes” y está dirigido a las personas que están escribiendo.

También…un tipo de sloganes o “ instrucciones de advertencia” , divididas en tres secciones – Así, son ochenta y cuatro en total.

¿Saben cómo Mao Tse Tung utilizaba los sloganes como enseñanza? – También Confuncio a veces enseñaba con sloganes – y algunos A.D. Budistas de segundo siglo, enseñaban con esloganes de una sola línea. Y, en el Oeste “Más vale tarde que nunca”. Así, la noción de Eslogan es, como un meollo de instrucciones. Cada una resulta un poco misteriosa y has tenido que figurártela fuera de contexto.

De esta manera, con su permiso, quizá voy a empezar con esto, y entonces probablemente nos quedemos atascados, tratando de averigüar lo que significan. Así pues, están divididas en tres secciones – La situación o la tierra, donde nos encontramos, ( es decir, el aquí, sin nada más que nuestra mente, soledad y confusión), lo universal (para mi , supongo que es lo mismo para ti que para mi) – camino de búsqueda (cómo relacionarse con él y cómo tratar con él) y , tontamente ¿qué se puede esperar? ¿qué estás buscando?

(en cuanto a la tierra, a una situación, o a una primera percepción)

“ El primer pensamiento es el mejor pensamiento “ – ¿ Han escuchado esta frase antes? ¿Nunca?

Es la base de los escritos de Jack Kerouac ( y una gran cantidad de escritos Budistas). “Primer pensamiento, el mejor pensamiento”, significa el primer flash en el entendimiento, antes de que comiencen a generalizar y socializar sus pensamientos.

La primera materia prima del pensamiento es siempre la verdadera si estás escribiendo poesía, ( o siempre que trates de comunicarte). Segundo, “ Ten una actitud amistosa hacia tus pensamientos”

( qué tipo de conceptos básicos no debes decir, “ Bueno, creo que es esa la idea de un buen pensamiento , el otro es demasiado horrible para anotarlo o considerarlo, pero , recuérdalo).

Tercero, estoy citando a John Adams – “ La mente debe estar suelta”. Cuarto – “ Una percepción debe inmediata y directamente conducir a otra percepción ( de Charles Olson, el poeta – igual que el vídeo musical. Una percepción inmediatamente dirigida dentro de otra, un vistazo, un salto, un corte, conduce a otro). ¿Está esto claro? ¿Son capaces de seguir esto? ¿ Estoy hablando lo suficientemente fuerte? ¿Son sus mentes lo suficientemente rápidas?

¿Estoy dando demasiados saltos en mi mente dando por hecho que saben? Ok

Philip Whalen, Roshi – “ Mi escritura es una imagen de una mente en movimiento”. Sexto,

“Mente sorpresiva” (en otras palabras, nunca sabes lo que estarás pensando en un momento, o el próximo, ¿Alguien aquí sabe lo que podría estar pensando dentro de un momento?

No podrías decirlo, podrían ser…¡perritos calientes! Siete, un viejo haiku de Basho “ Un viejo estanque / salta una rana / Kerplunk! ( i.e. El estanque de la mente y el pensamiento – Kerplunk!, surgen).

Esto es todo oportunidad. También Chogyam Trungpa “ Magia es la delicia total en la casualidad” – Magia es la apreciación total de la oportunidad ( sin eso obtienes a John Cage, (Robert) Rauschenberg, (William Burroughs’ cut- ups, una cierta cantidad de vídeo musical, un montón de (Jack) Kerouak, mucha escritura post-moderna, y ópera y decorados de películas.

“Yo mismo puedo contradecirme / Muy bien, entonces si yo mismo me contradigo / soy grande / contengo multitudes”. ¿Quién dijo esto?

 

Student: Walt Whitman

 

AG: ¡Si! Significa , tu puedes contradecirte a ti mismo porque la mente es grande y no se contradice a si misma – Y no hay nada más equivocado que esto. Y entonces, ¿qué cualidad es…una parte de una carta que John Keats escribió a su hermano. “ ¿Qué cualidad debe formar a un hombre de progreso, especialmente en literatura?

La Capacidad Negativa. Que es, cuando un hombre es capaz de comenzar en la incertidumbre, misterios, dudas, sin llegar a la irascibilidad tras el hecho y la razón. Ciertamente quieres ser directo, quieres comprobar tus hechos y eso, pero no malhumoradamente, agresivamente, insistentemente, así pues la clave del trabajo está, en no llegar a una irritabilidad tras el hecho y la razón…Veamos “ Una mente corriente incluye consideraciones eternas” – Algo que leí anoche – por Louis Zukofsky, ,poeta objetivista. “ Nada mejor para ser eterno / Ni tan blanco como el blanco que muere con el día”.

“Nada mejor para ser eterno / ni tan blanco como el blanco que muere con el día”

En otras palabras, ¿desearía una rosa ser mejor si nunca muriese? – No sería una rosa nunca más, de hecho, la intensidad de la rosa desaparecería, así que solo tenéis una especie de pieza de un monstruo de cristal, fuera de una cama – y – desayuno en el dormitorio!

 

 

 

The Allen Ginsberg Project  TEXAS 1996

Nuestras versiones

 


 

 

 

Allen_Ginsberg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

eternidad

 

La vida vibrante entrando a borbotones; barriendo toda duda.

seis de corazones

 

Pero si lo piensas
con ese amor que sigue latiendo, cuando
el corazón deja de latir