VASO ROTO PUBLICA LA PRISIÓN TRANSPARENTE EL NUEVO LIBRO DE

 

 

POEMAS DE  ANTONIO GAMONEDA

 

 

Estos últimos días de noviembre sale de imprenta “La prisión transparente”, el nuevo poemario de Antonio Gamoneda, editado por Vaso Roto, el sello mexicano que dirige Jeannette Lozano. El nuevo libro de Gamoneda se distribuirá en España y en México.

Vaso Roto ya dedicó un homenaje a Antonio Gamoneda en forma de libro, titulado “Un árbol de otro mundo”, en el que se reunieron las voces de 52 autores —por ser este número representativo de los años que duraba cada Era o Sol en la mitología del México antiguo—. Fue en 2011, con motivo del 80 cumpleaños del poeta.

Esto es lo que dice la nota de la editorial, que ya anuncia el nuevo libro en su página web:

“Dueño de una voz sólida, afianzada en la certidumbre del vivir y del morir, del ir y venir de inexistencia en inexistencia, Antonio Gamoneda, prisionero de sí mismo, nos entrega en este volumen tres poemarios unidos por una sola preocupación: la humilde certeza del no saber que sólo los grandes reconocen y que aquí el poeta expresa con gran altura aferrado a la orilla del abismo.

El presente volumen recoge, además de La prisión transparente, No sé y Mudanzas, tres libros, tres tonos, tres modos de nombrar lo que le inquieta pero que, lejos de mostrarlo como una preocupación, lo vierte en ironía pura colmada de escucha: nos habla un poeta todo oídos, todo sensibilidad, todo desnudez. Antonio Gamoneda ha alcanzado en este libro la altura del sabio con la sencillez que logra su pleno dominio del lenguaje”.

 

 

GAMONEDA PRESENTA “LA PRISIÓN TRANSPARENTE” EN LA FIL (MÉXICO)

 

“Estoy cansado. // Cansado de mí mismo; de mi enemistad conmigo mismo./ O de vivir, o de no/ vivir, o de no/ vivir, no/ sé”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

eternidad

 

La vida vibrante entrando a borbotones; barriendo toda duda.

seis de corazones

 

Pero si lo piensas
con ese amor que sigue latiendo, cuando
el corazón deja de latir