beber una coca contigo

 

 

 

 

es todavía más divertido que ir a San Sebastián, Irún, Hendaye, Biarritz, Bayonne

o tener náuseas en la Travesera de Gracia en Barcelona

en parte a causa de que con tu camisa naranja eres como un mejor y más alegre San Sebastián

en parte a causa de mi amor por ti, en parte a causa de tu amor por el yogur

en parte a causa de los tulipanes de naranja fluorescente alrededor de los abedules

en parte a causa del misterio que adquieren nuestras sonrisas ante la gente y las estatuas

cuando estoy contigo es difícil creer que pueda existir algo tan inmóvil

tan solemne tan desagradablemente definitivo como una estatua mientras que justo frente a ella

bajo la cálida luz de Nueva York de las 4 en punto deambulamos

por aquí y allá

entre uno y otro como un árbol que respira a través de sus lentes

 

y en la exposición de retratos parece no haber absolutamente ningún rostro, solo pintura

de pronto te preguntas por qué demonios alguien los hizo
                                                                                                             te miro

a ti y preferiría mirarte a ti que a todos los retratos del mundo

tal vez con la excepción del Jinete polaco de vez en cuando y que de todos modos está en el Frick

al que todavía no fuiste gracias a Dios así que podremos ir juntos por primera vez

y el hecho de que te mueves de una manera tan hermosa más o menos resuelve el Futurismo

igual que estando casa nunca pienso en el Desnudo bajando una escalera o

estando en un ensayo en ese dibujo de Leonardo o Miguel Ángel que solía maravillarme

y de qué les sirven a los Impresionistas todas las investigaciones sobre ellos

si nunca encontraron a la persona indicada con la cual pararse junto al árbol al caer el sol

o para el caso a Marino Marini si no eligió al jinete con el mismo cuidado 

que al caballo
                          parece que todos ellos fueron privados de alguna experiencia maravillosa

la cual yo no voy a desperdiciar razón por la cual te lo estoy diciendo

  

 

 

 

 

 

 

having a coke with you

 

 

 

 

is even more fun than going to San Sebastian, Irún, Hendaye, Biarritz, Bayonne

or being sick to my stomach on the Travesera de Gracia in Barcelona

partly because in your orange shirt you look like a better happier St. Sebastian

partly because of my love for you, partly because of your love for yoghurt

partly because of the fluorescent orange tulips around the birches

partly because of the secrecy our smiles take on before people and statuary

it is hard to believe when I’m with you that there can be anything as still

as solemn as unpleasantly definitive as statuary when right in front of it

in the warm New York 4 o’clock light we are drifting back and forth

between each other like a tree breathing through its spectacles

 

and the portrait show seems to have no faces in it at all, just paint

you suddenly wonder why in the world anyone ever did them

I look

at you and I would rather look at you than all the portraits in the world

except possibly for the Polish Rider occasionally and anyway it’s in the Frick

which thank heavens you haven’t gone to yet so we can go together the first time

and the fact that you move so beautifully more or less takes care of Futurism

just as at home I never think of the Nude Descending a Staircase or

at a rehearsal a single drawing of Leonardo or Michelangelo that used to wow me

and what good does all the research of the Impressionists do them

when they never got the right person to stand near the tree when the sun sank

or for that matter Marino Marini when he didn’t pick the rider as carefully

as the horse

it seems they were all cheated of some marvelous experience

which is not going to go wasted on me which is why I am telling you about it

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

frank o’hara

 

versión de eleonora gonzález capria

 

hablar de poesía nº 26

 

 

 

 

 

 


 

 

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