[como nos sucede a veces, cuando no disponemos de tiempo o de pasión

hacemos un remix, un mixto, unos poemas a granel.

Con ello no queremos decir que sean menos buenos, sobre todo porque son

poetas de oficio, probados, lo que facilita las cosas. 

Quizá, si lo medimos por el entretenimiento que nos proporcionan, sean más

amenos 20 poemas de 20 poetas que, por ejemplo, 20 poemas de John Ashbery, 

que murió hace una semana y que muy pocas personas son capaces de leer.

Se trata de un asunto parecido al del Ulises: en efecto, el tipo que lo escribió 

hizo una gran aportación a la literatura, pero ya se ha producido esa aceptación

generalizada de la impotencia, de la imposibilidad de leerlo -para el ciudadano medio-.

 

En suma: aquí están unos poemas que son para leer, como los churros para comer

en una verbena, mientras suena una música marchosa pero decadente y el polvo

dorado de la noche de verano cambia el color de la piel de las mujeres hermosas

[¿y de las demás? Ah, eso no se sabe, o no se pregunta, o no se contesta].

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

7 Comentarios

  1. Carlos

    Somos los otros catalanes. Los que no vamos a manifestaciones y nunca colocaremos ninguna bandera en el balcón. Somos tranquilos, tolerantes, trabajadores, pacíficos, discretos y amigos de nuestros amigos. Queremos tener salud, dinero, amor y trabajo, como todo el mundo. Creemos en la familia y en el esfuerzo personal y no en la donación y subvención para conseguir las cosas. Amamos la paz y la libertad, aborrecemos la corrupción, la violencia, el abuso de poder, la manipulación y la mentira.

    Somos bilingües sin complejos, hacemos zapping sin problemas por todas las opciones, y ya no recordamos si la película de ayer la vimos en catalán o en castellano.

    Nos gustan los deportes y animamos igualmente a Nadal, Ferrer, Alonso, al Barça, al Español y a la Selección, y nos da igual si el gol lo mete un catalán o un manchego, mientras ganemos la copa de Europa o el Mundial. Por respeto no pitamos el himno de España, ni ningún otro.

    Estamos bastante hartos del 'procés' y del politiqueo en general por tanta mentira. Votamos al menos malo, o por descarte. Aborrecemos a quienes fomentan las fobias entre territorios, sean del color que sean, de aquí o de cualquier otro sitio para ganar cuatro votos, mantener la poltrona y seguir llevándoselo calentito a cuenta de todos.

    No creemos que la independencia sea la solución a todos nuestros problemas: no somos tan ingenuos, más bien la política de confrontación y sus lideres son parte del problema. ¿Por qué está todo tan crispado? ¿No tendrían que trabajar todos para sacarnos de esta crisis, dejarse de historias y no confrontarnos unos contra otros? Creo que muchos pensamos así, pero no se nos ve ni se nos oye, somos LOS OTROS, y aunque saben que estamos nos ignoran por no pensar como ellos.

    Tras el próximo fracaso del 1-O habrá ¡nuevas elecciones autonómicas! Informad a todos los que formamos parte de LOS OTROS, a vuestros conocidos, a los indecisos, a los que piensan que esto no va con ellos… que de nuestro voto depende que Catalunya siga siendo feudo de unos cuantos que basan su discurso en el odio a los demás pueblos de España, adoctrinando en las escuelas a nuestros niños y difundiendo propaganda y mentiras en TV3 y en los otros medios comprados con subvenciones pagadas con nuestro dinero. Exijamos que los constitucionalistas lo sean por encima de los intereses de sus partidos.

    Vamos a demostrar a quienes lideran el 'procés' que en el mundo somos catalanes y españoles. Vamos a demostrarles que no nos hemos creído la vil mentira de que 'Espanya ens roba' cuando los únicos que nos han estado robando son ellos: nuestros recursos, nuestro dinero, nuestro orgullo y nuestra dignidad, intentando hacernos sentir inferiores y de segunda.

    Vamos a decirle a ellos y al mundo que ya basta de muestras de odio, intransigencias y amenazas de sanciones para quien no colabora o piensa como ellos.

    Vamos a frenar esta aventura que solo nos ha traído y traerá más pobreza económica e intelectual y más crisis a pesar de que nos prometan el paraíso.

    Porque amamos Catalunya, porque amamos España, porque queremos seguir siendo europeos…

    ¡¡¡VIVA CATALUNYA!!!

    Responder
  2. Vlad

    hola, no he le´ido el comentario deCarlos, yo s´olo quiero comentar un poema de Bukowski, pero no encuentro la manera. ¿ Alguien puede decirme? Yo no veo la pestaña de comentarios. Quiz´a la tenga enfrente.

    Insisto, me he metido aqu´i por casualidad. He le´ido Catalunya y ya me he cansado. Yo quiero comentar a Bukowski. Cataluña a´un siendo infinitamente menos importante que Bukowski, ya est´a muy comentada y eso hay que remediarlo.

    Un abrazo a todos

    Responder
  3. Angel

    Hola Vlad, tenemos un problemilla con los comentarios, y es, que unas actualizaciones del tema de WordPress que utilizamos,
    han provocado el cierre de los comentarios de las antiguas publicaciones…
    Intentaré solucionarlo lo antes posible.

    abrazo

    Ángel

    Responder
  4. angel

    Vlad, creo que ya están abiertos todos los comentarios del blog, menos en las páginas.

    Puedes probar ahora a ver si puedes.

    Ángel

    Responder
  5. Vladimira

    Gracias amigo.

    Responder
  6. Carlos Barbarito

    Amigos; agradable sorpresa encontrar mi poema entre poemas. Gracias a quien hizo la selección. Lo peculiar es que se trata, en el caso de mi poema, de algo que escribí en los años ochenta y no incluí en libro alguno. El gesto de elegirlo lo recupera. Un abrazo!

    Responder
  7. angel

    Hola, disculpe la tardanza, estamos en un parón poético. El que ha hecho la lista es Narciso, el otro administrador de la página.
    Gracias por los agradecimientos, que siempre son bienvenidos.
    Un saludo

    Ángel

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

quiéreme

 

como si el amor fuera nuestro