el crítico Mario Sampaolesi escribió:

 

la obra de Joaquín Giannuzzi constata que la poesía

[esa escritura de la incertidumbre y de la intensidad; del no saber y del desconocimiento

y que habla también de su contrario, puede convertirse en una experiencia concreta].

 

En la poesía de Giannuzzi todo impulsa hacia el mundo real, sólido, compacto,

opresivo por momentos, donde el sentimiento dramático de la vida se hace consistente

y los objetos revelan -reconocidos en su entera dimensión de objetos- su desnudez central,

su despojamiento, su precariedad.

 

 

 

joaquín giannuzzi

 

apuestas en lo oscuro

 

 

 

perro y amo

 

 

 

Con el último estertor de mi vecino

su perro aulló pues había amado

lo suficiente para no creer en la vida eterna.

Vivían solos del otro lado de la pared

y desde mi agujero

escuchaba sus ruidos inexplicables.

Compartían la vejez y un mortecino abatimiento.

A veces los encontraba en el ascensor

cuando salían a la calle

como para probar el paso de los días.

El perro murió poco después

para no desmentir la lógica

de una causalidad emocional:

pero amo y perro no tuvieron la misma tumba

y cada uno bajó a la suya, en demanda

de una sola y triste necesidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Museo Reina Sofía
Antoni Tàpies – La bota y el calcetín

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

quiéreme

 

como si el amor fuera nuestro