la sopera
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en el ciclo artúrico de mi mueblebar
todos prueban a abrir la llave que va a dar a ginebra
lleva una sopera dentro porque es un mueble conceptual
la cuestión de lo artístico se resuelve en lo cotidiano ¿por qué resulta mi sopera sin estrenar atrapada en las entrañas del mueble tan poderosamente sentimental? qué duda tan presocrática ¿será la misma sopera? ¿la veré como la primera vez será menos azul? ¿cuántos pensaron en su producción en cadena que estaría condenada a la oscuridad más absoluta? ¿puede llamarse sopera a lo que nunca contendrá? ante mi intuición empírica el fenómeno es la sopera sólo un juicio sintético podría acercarme a tocarla pero cuántos juicios universales necesito tan sólo para el recuerdo este idealismo trascendental merece una crítica necesaria imposible hacer pucheros pero si me pongo empírico-racional y digo que la experiencia es el origen y el límite de nuestro conocimiento mi sopera tiene en sus cualidades sensibles ideas complejas que mantienen mi religión y mi memoria la sopera es este deseo imposible hacer pucheros y yo me pregunto ¿cómo será la sopera con su realidad o cómo sería la sopera sin mi idea? –
maría eloy-garcía
de El canto de cada cual. 2014
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