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maría eloy-garcía

 

Metafísica del trapo 

ed. Torremozas.

Madrid 2001

 

 

 

 

 

 

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la sopera

 

en el ciclo artúrico de mi mueblebar todos prueban a abrir la llave que

va a dar a ginebra

lleva una sopera dentro porque es un mueble conceptual

la cuestión de lo artístico se resuelve en lo cotidiano

¿por qué resulta mi sopera sin estrenar atrapada en las entrañas del mue-

/ ble

tan poderosamente sentimental?

qué duda tan presocrática

¿será la misma sopera?

¿la veré como la primera vez será menos azul?

¿cuántos pensaron en su producción en cadena

que estaría condenada a la oscuridad más absoluta?

¿puede llamarse sopera a lo que nunca contendrá?

ante mi intuición empírica el fenómeno es la sopera

sólo un juicio sintético podría acercarme a tocarla

pero cuántos juicios universales necesito tan sólo para el recuer-do

este idealismo trascendental merece una crítica necesaria

imposible hacer pucheros

pero si me pongo empírico-racional y digo que

la experiencia es el origen y el límite de nuestro conocimiento

mi sopera tiene en sus cualidades sensibles

ideas complejas que mantienen mi religión y mi memoria

la sopera es este deseo imposible hacer pucheros

y yo me pregunto

¿cómo será la sopera con su realidad

o cómo sería la sopera sin mi idea? [/ezcol_1half_end]

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

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