[ezcol_1half]     


VI


Lejos


Me había olvidado de las codornices que viven

en la ladera que hay detrás de la casa de Art y Marilyn.

Abrí la casa, encendí el fuego,

y luego me dormí como un muerto.

A la mañana siguiente había codornices en la entrada

y en los arbustos que hay junto a la ventana delantera.

Hablé contigo por teléfono.

Intenté bromear. No te preocupes

por mí, dije, las codornices

me hacen compañía. Pues bien, rompieron a volar

cuando abrí la puerta. Una semana después

aún no habían vuelto. Cuando veo

el teléfono silencioso pienso en las codornices.

Cuando pienso en las codornices y en cómo

se fueron, me acuerdo de que hablamos aquella mañana

y de que luego me quedé con el auricular en la mano.

[Mi corazón —

las cosas confusas que ocurrían allí mientras tanto.

 [/ezcol_1half] [ezcol_1half_end]    


Away



I had forgotten about the quail that live

on the hillside over behind Art and Marilyn’s

place. I opened up the house, made a fire,

and afterwards slept like a dead man.

The next morning there were quail in the drive

and in the bushes outside the front window.

I talked to you on the phone.

Tried to joke. Don’t worry

about me, I said, I have the quail for company.

Well, they took flight

when I opened the door. A week later

and they still haven’t come back. When I look

at the silent telephone I think of quail.

When I think of the quail and how

they

went away, I remember talking to you that morning

and how the receiver lay

in my hand.

[My heart –

the blurred things it was doing at the time.

[/ezcol_1half_end]

 

 

 

 

Raymond Carver

Todos nosotros

Poesía reunida

S. L. Bartleby Editores

2006, 3ª edición

Velilla de San Antonio

Selección, traducción y prólogo de Jaime Priede

Original: Collected poems

The Harvill Press

Londres 1996

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

la no vida

 

sin espacio para la expresión
del dolor, —como hacen los artistas.

 

es posible

 

Es fácil y probable,
que al pasar los años, se desconozcan

 

belleza

 

Era tan guapa
que no llamaba
la atención