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muerte y compañía



Dos, sin duda hay dos.

Ahora resulta perfectamente natural.

El que jamas levanta la mirada -como Blake, los ojos

Dos esferas entre carnosas arrugas-,

El que exhibe

Las marcas del nacimiento que son su marca de fábrica:

La cicatriz de su escaldadura,

El desnudo

Cardenillo del cóndor.

Soy carne roja. Su pico

Golpea en mi costado: aún no le pertenezco.

Me dice hasta qué punto no soy fotogénica

Me dice hasta qué punto son dulces

Los bebés en la morgue

Del hospital: un exiguo

Volado alrededor del cuello,

Los pliegues de sus mortajas

Jónicas,

Apenas dos piececitos después.

No fuma ni sonríe.

El otro se encarga de eso,

Y su cabello es largo, especioso.

El degenerado

Que masturba un resplandor

Ansía ser amado.

No me muevo.

La escarcha traza una flor,

El rocío traza una estrella,

La campana muerta,

La campana muerta.

Alguien está acabado

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…………..


Death & Co

Two, of course there are two.

It seems perfectly natural now —

The one who never looks up, whose eyes are lidded

And balled¸ like Blake’s.

Who exhibits

The birthmarks that are his trademark —

The scald scar of water,

The nude

Verdigris of the condor.

I am red meat. His beak

Claps sidewise: I am not his yet.

He tells me how badly I photograph.

He tells me how sweet

The babies look in their hospital

Icebox, a simple

Frill at the neck

Then the flutings of their Ionian

Death-gowns.

Then two little feet.

He does not smile or smoke.

The other does that

His hair long and plausive

Bastard

Masturbating a glitter

He wants to be loved.

I do not stir.

The frost makes a flower,

The dew makes a star,

The dead bell,

The dead bell.

Somebody’s done for.

    [/ezcol_1half_end]

 


Sylvia Plath


Muerte y Compañía

Ariel

3ª edición

Hiperión 2013

Madrid

Traducción de Cristina Piña

 

sylvia_plath 

 


 

 

 

 

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