el escritor, el labrador y el carpintero

 

El escritor es escritor mientras escribe. Si no escribe no es un escritor. Un labrador es un labrador mientras cultiva la tierra. El escritor, como el labrador, es un supervivente. El escritor y el labrador comparten unos cuantos secretos. Un mundo se divide entre los que plantan el maíz y los que lo pisan. El silencio de la tierra, el papel en blanco, pone a prueba a quien vale y a quien no. El escritor y el labrador saben que en el paraíso habrá que trabajar. Para el escritor y el labrador, al fin y a la postre, la vida consiste en tener un pedazo de tierra donde poder cavar por lo menos dos metros de melancolía. Hay otra cosa que asemeja al escritor y al labrador. Los dos son amigos del carpintero. Y el carpintero conoce el secreto de la Sección Áurea. La proporción entre segmentos.

 

 

 

o escritor, o labrador e o carpinteiro

 

O escritor é escritor en canto escribe. Se non escribe non é un escritor. Un labrador é un labrador en canto cultiva a terra. O escritor, como o labrador, é un supervivente. O escritor e o labrador comparten uns cantos segredos. Un mundo divídese entre os que plantan o maínzo, e os que o pisan. O silencio da terra, o papel en branco, pon a proba a quen vale e a quen non. O escritor e o labrador saben que no paraíso haberá que traballar. Para o escritor e o labrador, ao cabo, a vida consiste en ter un cacho de terra onde poder cavar polo menos dous metros de melancolía. Hai outra cousa que asemella o escritor e o labrador. Os dous son amigos do carpinteiro. E o carpinteiro conhoce o segredo da Sección Áurea. A proporción entre segmentos.

 

 

 

 

 

Manuel Rivas

O pobo da noite. Antoloxía poética

Edicións Xerais de Galicia, 2ª Ed. 1997

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

la no vida

 

sin espacio para la expresión
del dolor, —como hacen los artistas.

 

es posible

 

Es fácil y probable,
que al pasar los años, se desconozcan

 

belleza

 

Era tan guapa
que no llamaba
la atención